viernes, 26 de octubre de 2012

Situación de España en el mundo

También es muy importante que sepáis dónde está situada España en el mundo. Como ya dijimos, y seguro que todos sabíais ya, España pertenece a Europa, que es uno de los cinco continentes. Concretamente se encuentra al sur-oeste de Europa. Como es una Península, y no una isla, está unida a Europa por un trocito de tierra. Esta unión es la frontera entre España y Francia y Andorra, que son otros dos países.

Además, las islas Baleares se encuentran al sur de la Península, rodeadas por el mar Mediterráneo. Y las islas Canarias están en el océano Atlántico, en el norte de África. Por último, las ciudades de Ceuta y Melilla están en el continente africano. Esto se verá mejor con un mapa.


La Península donde se encuentra casi toda España no está ocupada solo por este país, sino que en una pequeña parte en el oeste, está Portugal. Al sur de España (abajo) está África, otro continente, pero la Península se encuentra separada este por el mar Mediterráneo.


La parte no unida a la tierra está rodeada de mar, pero no el mismo, sino que España está bañada por tres mares: por el mar Cantábrico en el norte, por el mar Mediterráneo en el este, y el océano Atlántico en el oeste


Al otro lado del océano Atlántico se encontraría América, que es otro de los cinco continentes, pero a mucha más distancia.


Todo esto parece muy complicado, pero se verá mejor con un mapa que nos ayude a comprender donde está España situada. ¡Encuéntrala!


No hay comentarios:

Publicar un comentario